Instituto de Innovación fue parte del primer Congreso Tecnológico Agropecuario realizado en Osorno

Con una excelente respuesta por parte de los participantes a este evento organizado por INACAP, el IIBC participó con expositores y como parte del Comité Científico del evento. Además el director de la unidad académica de la UTalca, fue escogido director científico para la versión 2019 del congreso.

Exponiendo sobre el desarrollo del Maqui, y con un paper enviado sobre humedales, el Instituto de Innovación basada en Ciencias de la Universidad de Talca, fue parte del Primer Congreso Académico Tecnológico Agropecuario, organizado por la Universidad INACAP en su sede Osorno y que recibió al director de esta unidad, Dr. Ernesto Labra, y la investigadora Constanza Reyes.

El Congreso Académico Tecnológico Agropecuario, se desarrolló como un espacio para encontrar dos mundos: el científico-académico y el mundo empresarial, esto relacionado con los desafíos del sector productivo agropecuario.

Su objetivo fue generar un espacio de reflexión y difusión científico-académica y productiva, todo desde un enfoque interdisciplinario con las principales tendencias y oportunidades del sector agropecuario, en materia de investigación aplicada y de desarrollo e innovación tecnológica; todo como una forma de mejorar la competitividad en los mercados nacionales e internacionales, y el impacto en el desarrollo regional.

“Junto a INACAP en Osorno realizamos el Primer Congreso Tecnológico Agropecuario que busca acercar la ciencia y la tecnología al sector productivo. Por lo que era un congreso atípico con componentes científicos y tecnológicos pero directamente asociado a las necesidades de la Industria” destacó el director del IIBC, Dr. Ernesto Labra.

El instituto participó una ponencia denominada: “Desarrollo tecnológico e innovación: El caso del Maqui” del Dr. Labra y la investigadora Constanza Reyes; y un paper de la investigadora Dra. Alejandra Sepúlveda, denominado “Uso de propiedades dinámicas para evaluación de suelo Andisol”. Ambas con excelente acogida por parte de los participantes. Además al final de la jornada se eligió al Dr. Labra como director científico para el congreso del próximo año que de igual forma se realizará en la sede de INACAP Osorno.