Con empresario Roberto Fantuzzi Instituto de Innovación realiza seminario para emprendedores

Destacados expositores se dieron cita en uno de los eventos de este ámbito que el IIBC de la casa de estudia realiza de manera constante para la comunidad maulina. En la ocasión se le realizó un reconocimiento al destacado empresario maulino Enrique Tijero Caballero.

“Innovación con Emprendimiento en las Mipymes del Maule”, fue el nombre del seminario organizado por el Instituto de Innovación basada en Ciencias de la Universidad de Talca, el Centro de Desarrollo de Negocios Talca de Sercotec, y la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios UTalca. En la ocasión diferentes académicos y empresarios de la zona contaron a los emprendedores y pymes sus experiencias y cómo lograron a partir de la creatividad, la constancia y el esfuerzo crear empresas exitosas.

Entre las presentaciones destacó la realizada por Rodrigo y José Manuel Pérez, gerentes de la empresa familiar de transporte de pasajeros “Altas Cumbres”, con la presentación denominada “Experiencia exitosa buses Altas Cumbres”. Además de la exposición “Emprendimientos por Oportunidad” del director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UTalca, Milton Inostroza.

El objetivo de la actividad fue potenciar la innovación a través de la cultura del emprendimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también entregar herramientas para fortalecer la cultura del emprendimiento.

Uno de los puntos altos del seminario fue la presentación del destacado empresario Roberto Fantuzzi quien presentó la charla denominada “Innovación con Emprendimiento”, el Presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma Chile A.G.) mencionó que “la vinculación de la UTalca con las entidades gubernamentales es el único camino de unir estas dos burbujas como es la Universidad y el mundo, si somos capaces tendremos una potencialidad enorme. El conocimiento está en la academia, el saber hacer en el mundo privado y cuando se logre esto tendremos un país distinto. Esta es una señal sobre qué camino seguir”.

Uno de los momentos emotivos del seminario fue el reconocimiento entregado al connotado empresario talquino Enrique Tijero Caballero, quien recibió un galardón de parte de Margarita Andía, de la Cámara de Comercio de Talca.

Ernesto Labra, director del Instituto de Innovación de la UTalca destacó que “la Universidad de Talca y en particular el Instituto de Innovación deben impulsar el emprendimiento innovador en jóvenes, adultos y personas mayores. Para que eso ocurra hay que activar el ecosistema de innovación, que funciona con todos actuando integradamente con un propósito. Como Instituto promovemos a que estos encuentros ocurran y generen un ecosistema vivo que intentamos sea de carácter permanente ya que no deben ser acciones aisladas sino más bien naturales”.