Director del IIBC destaca 4 líneas de trabajo para 2018

Dr. Ernesto Labra, director del Instituto de Innovación basado en Ciencias de la Universidad de Talca destacó el trabajo que esta unidad debe priorizar con el fin de vincularse a nivel universitario y con la Región del Maule.
Con miras al funcionamiento en su tercer año de implementación y como parte del PMI CD Ines, financiado por el Ministerio de Educación donde se crean las capacidades para el Instituto de Innovación basada en Ciencias de la Universidad de Talca, el director de esta entidad, Dr. Ernesto Labra afirmó cuáles serán las líneas estratégicas que se abocará esta unidad académica dependiente de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica.
Según Labra, las acciones estarán orientadas a la Consolidación y apoyo con las distintas unidades académicas y de investigación de la UTalca; el Trabajo colaborativo internacional, las tareas asociadas al PMI y el enfoque en el mundo público y privado generando acciones y conocimiento.

“Este fue un instituto creado en dos fases. La primera fase con apoyo del Ministerio de Educación para la conformación de los equipos profesionales para el trabajo, por lo que en su última fase de este periodo se requiere una consolidación en los temas académicos e investigación para pasar a una nueva etapa de contribución a las diferentes unidades de la Universidad. Para ello tenemos cuatro líneas de trabajo que enfrentar durante el año 2018” destacó el director del IIBC.
“Primero su consolidación y acción efectiva con las unidades académicas en particular las que impulsan la innovación y el emprendimiento. En segundo lugar está el trabajo colaborativo con redes internacionales para aumentar el flujo de conocimiento e información que el IIBC genera para la Región y el país. Una tercera parte corresponde a su capacidad de producir conocimiento, información y análisis de la actualidad para su uso en el mundo público y privado. Por último, la consolidación de la imagen del Instituto dentro y fuera de la Universidad. Imagen consolidada no solo en lo intangible sino como un aporte y una contribución para el desarrollo de la Región” concluyó Labra.