Instituto de Innovación será parte del primer Congreso Tecnológico Agropecuario

 

Como parte del comité científico del evento, Ernesto Labra director del IIBC integrará esta instancia inédita en Chile.

Congreso Tecnológico Agropecuario: la agricultura del futuro, es el nombre de este importante evento que el Instituto de Innovación basada en Ciencias de la Universidad de Talca, IIBC, participará el próximo 14 de julio.

El Congreso Académico Tecnológico Agropecuario,  se concibe como un espacio para encontrar dos mundos: el científico-académico y el mundo empresarial, esto relacionado con los desafíos del sector productivo agropecuario.
El Congreso Académico tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y difusión científico-académica y productiva, todo desde un enfoque interdisciplinario que entregará las principales tendencias y oportunidades del sector agropecuario, en materia de investigación aplicada y de desarrollo e innovación tecnológica; todo como una forma de mejorar la competitividad en los mercados nacionales e internacionales, y el impacto en el desarrollo regional.

Ernesto Labra, director del IIBC expresó que “este congreso que se organiza y que administrativamente lo lleva INACAP, se caracteriza por ser conceptualmente dual, donde tendrá componentes científicos tecnológicos pero también tendrá un carácter empresarial. De manera que se junte la academia con la industria para escuchar y dialogar sobre los nuevos desarrollos tecnológicos y las nuevas formas de organizarse para poder innovar al interior de las empresas, por lo tanto esta mezcla entre ciencia-tecnología-empresa lo hace inédito en el país”: