Director del IIBC realiza presentación en lanzamiento de libro sobre prospectiva

Ernesto Labra, mandamás de esta unidad académica de la Universidad de Talca, valoró la generación de esta bibliografía resaltando también el posicionamiento que adquiere el Instituto en ser parte de estas instancias.

“Prospectiva: Bases y Práctica Fundamental para la Toma de Decisiones” escrito por Paola Aceituno, fue el libro presentado por Ernesto Labra como representante del Instituto de Innovación. El libro es parte del trabajo desarrollado por La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Chile, que además en la oportunidad mostró su nuevo programa de Prospectiva, Estrategia e Innovación.

“La participación del Instituto de Innovación en esta actividad tiene dos principales puntos de alta relevancia. Esto constata la inserción del IIBC en redes de colaboración nacionales e internacionales con otras universidades, centros internacionales como FLACSO; y en áreas de incumbencia directa del Instituto como son la prospectiva, que es una herramienta que sirve para realizar análisis de futuro con llevando innovación. Pues esta es uno de los principales elementos donde se trabaja en innovación y tiene mayor desarrollo teórico y empírico” explicó Labra.

“En segundo lugar se considera al Instituto como un actor que permite reflexionar y analizar ofreciendo un acercamiento al mundo con respecto a una disciplina tan novedosa como la prospectiva. Es decir se transforma al IIBC en un agente que ejerce de puente entre el usuario y el conocimiento. Por último la relevancia de compartir opiniones con personas influyentes en el ámbito de la innovación” finalizó.