Ernesto Labra presenta trabajo del IIBC en Seminario de Industria Semillera

 

El evento que contó con gran cantidad de empresas asociados a este rubro, sirvió como ocasión para conocer los alcances de la innovación en la industria y acercar al instituto a una nueva red de valor.

“Intercambiando experiencias de valor en Sustentabilidad y Productividad” fue el nombre del seminario organizado por la Asociación Nacional de Productores de Semiallas, Anpros, realizado en al Campus Talca de la Universidad que sirvió para mostrar el trabajo del IIBC.

Tras unas palabras de bienvenida de Eduardo De La Sotta, presidente de Anpros, el seminario abordó tópicos como: “Programación del riego en maíz y girasol usando mangas plásticas” del director de CITRA,  Dr. Samuel Ortega y “Qué esperar de los ciclos climáticos: una mirada al futuro basada en los hechos del pasado” de Carlos Gana, Subgerente de Estudios de ANASAC.

Además se conocieron, entre otros temas,  herramientas para incrementar la productividad y aplicación en la producción de semilla, exposición de Pascalle Ziomi de Dow Dupont.

Ernesto Labra Lillo, director del IIBC destacó que “la Asociación de Productores de Semillas de Chile, Anpros, ha ido evolucionando desde ser un agente que ayuda en los procesos de certificación, de calidad, y de prospectiva de mercado. Entiende que el negocio de las semillas va más allá de la tecnología para producir semillas. Y han recibido el aliciente de la sociedad y las empresas que los obligan a ir mirando más allá de su ámbito estrecho de negocio. También comienzan a darse cuenta que el negocio no solo depende de la capacidad de producción, sino que de la percepción que tiene la sociedad, de otras tecnologías, y de la interacción y vinculación para el traspaso de ideas y conocimientos”.

“Lo anterior lleva a la vinculación con la innovación que permite el cruce de todos los puntos de vista para el desarrollo de un área específica, como es en este caso la producción de semilla. De ahí se establece una conexión entre Anpros y la innovación impulsada por el IIBC” concluyó Labra.