IIBC realiza capacitación en innovación a académicos de la UTalca

 

La instancia contó con docentes de los Campus de Linares, Santiago y Talca,  tuvo una duración de 2 días y fue dirigida por Ernesto Labra, director del Instituto.

Con el objetivo de generar un diálogo acerca de la innovación, conocer casos de éxito e internalizar a los docentes de la UTalca de la importancia de este fenómeno para el crecimiento y del desarrollo de la Región y el país, El Instituto de Innovación basada en Ciencias de la Universidad de Talca, realizó una jornada de capacitación en conjunto con la Vicerrectoría de Pregrado.

Buscando además que estos conocimientos sean traspasados al alumnado universitario, la conversación abordó el concepto de innovación, sus alcances y la importancia del comercio en este proceso. También se debatió en torno a la Innovación en la educación y en los procesos en la teoría de la organización contemporánea.

Ernesto Labra, director del IIBC expresó que “la Universidad tiene un gran grupo humano para desarrollar un proceso de diálogo para ser líderes en esta área de innovación a nivel nacional y mundial. La capacidad de visión de largo plazo en pos de los alumnos y del territorio es un elemento que se observa en esta capacitación. Las claves para capacitar en innovación son, en primer lugar, dejar todos los preceptos y convicciones preestablecidas fuera, en segundo lugar, definir un marco de acción y de diálogo común, y  por último, en tercer lugar, poner sobre la mesa todas nuestras capacidades para pensar de manera estructurada en el largo plazo”.

En tanto, Carolina del Río, directora del Programa de Formación Fundamental  de la Vicerrectoría de Pregrado, destacó que “hoy todos los ciudadanos necesitan tener un grado de innovación. Los profesores  para preparar mejor al alumnado necesitan tener las herramientas para innovar. Desde esa perspectiva este curso está ayudando a los docentes para que ayuden a los alumnos y futuros profesionales del país”.