Diplomado en Innovación tendrá su lanzamiento el viernes 23 de junio

Se informa además que las clases comenzarán el mismo día viernes 23 de junio a las 17:30 horas.

A través de un proyecto impulsado por la Universidad de Talca se busca aprovechar el potencial de la zona en materia turística, así como también expandir la cantidad de emprendimientos que crea el rubro y las posibilidades de crecimiento para la región a través de la generación de valor agregado.

“Diplomado en Innovación y Gestión Empresarial para el Sector Turismo”, es el nuevo programa de estudios impulsado por la Universidad de Talca, a través del cual se pretende lograr un salto cualitativo en un sector de gran potencial innovador y de emprendimiento, como es el turismo de la zona.

El proyecto, adjudicado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) de la Región de O’Higgins, será dirigido por el Instituto de Innovación Basada en Ciencia (IIBC) de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica (VITT) de la Universidad de Talca, y se  centrará en la innovación y gestión empresarial, emprendimiento y vinculación efectiva para el sector del turismo.

El programa se dictará en el Campus Colchagua de la Universidad de Talca (Ramón Sanfurgo #980, Santa Cruz). Tendrá una duración de 5 meses, conformado por 15 módulos y un total de 144 horas presenciales, cada 12 días, los viernes y sábados. Estará dirigido a profesionales que se desempeñen en el sector público, privado o académico, que manifiesten interés por los temas de ciencia, tecnología e innovación y que cuenten con al menos un año de experiencia laboral en áreas vinculados al sector Turismo.

Los puntos clave que los alumnos aprenderán durante el curso ponen énfasis en la aplicación de conceptos de innovación que permitan mejorar los servicios turísticos existentes, así como desarrollar y emprender nuevos negocios que agreguen un valor diferenciado al turismo en la región. Pero también se buscará aprender a trabajar en redes de colaboración que permitan optimizar los canales de comercialización y la oferta turística.