VITT realiza jornada de trabajo para fijar compromisos de Desempeño por unidad

 

Contando con gran parte del equipo que compone esta vicerrectoría, en la reunión se abarcaron los objetivos para este año donde se destacan las metas a cumplir en el Convenio Ines, así como también lo relacionado al Instituto de Innovación basada en Ciencias y la OTL 3.0, entre otras.

Docencia de pre y postgrado, Investigación, vinculación con el medio y gestión institucional fueron los grandes tópicos abordados en la instancia interna de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica, que acordó sus metas y objetivos para el presente año.

Contando con las diferentes unidades como la de Comercialización, Proyectos y Emprendimiento que son parte de la Dirección de Transferencia Tecnológica;  el IIBC y el equipo del Convenio de Desempeño Ines, en la oportunidad se elaboró la carta de navegación que consideró importantes temas como el proceso de acreditación del Magíster en Gestión Tecnológica, en lo relacionado a postgrado; la implementación del modelo de gestión de la innovación, en el área de investigación;  la generación e implementación de convenios colaborativos con entidades nacionales en materia de emprendimiento, en vinculación con el medio; y el diseño, e implementación de nuevos módulos en el sistema de información de investigación aplicada, transferencia y emprendimiento, en gestión institucional, entre otros temas varios.

Gonzalo Herrera, vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica valoró la instancia ya que permite aunar en conjunto el trabajo a realizar durante el año. “Necesariamente la elaboración de compromisos de la VITT pasan por generar conversaciones y acuerdos entre las personas que trabajan en esta unidad. Creo que fue una reunión muy provechosa en un ambiente abierto y sin limitaciones mayores durante una mañana completa, pudimos identificar conjuntamente cuáles son los compromisos para el 2017 y esos plasmarlos en indicadores para nuestro compromiso de desempeño”.