Lanzamiento del libro “Inter- y Transdisciplina en la educación superior universitaria: Reflexiones desde América Latina”

Tenemos el agrado de invitarles al lazamiento del libro “Inter- y Transdisciplina en la educación superior universitaria: Reflexiones desde América Latina”, editado por la Dra. Anahí Urquiza y el Dr. Julio Labraña, que cuenta con la participación del equipo coordinador de nuestra Red de Innovación Transdisciplinar.

Este nuevo insumo al desarrollo de los enfoques colaborativos para problemas contemporáneos tendrá su presentación oficial de manera híbrida el día 8 de junio entre 9:00 y 11:00 horas (Chile) en la Casa Central de la Universidad de Chile en el marco de la semana de la docencia de pregrado de dicha Universidad.

El lanzamiento comenzará con las palabras de bienvenida del Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi. La presentación del libro estará luego a cargo del Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Dr. Enrique Aliste, quien moderará el panel de conversación “Crisis ecológica y urgencia de la transformación: desafíos de la Inter y Transdisciplina para la educación superior”, en el que se discutirá sobre el rol de la inter- y transdisciplina universitaria en la crisis socioecológica actual.

Formarán parte como panelistas de este encuentro la Dra. Indra Morandín del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad IIES, Universidad Nacional Autónoma de México, la Dra. Anahí Urquiza, Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y el Núcleo de Estudios Sistémicos Transdisciplinares (NEST-r3) y el Dr. Oscar Mercado, Director del Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana y presidente de la Red Campus Sustentable.