Realizaron lanzamiento de semana de la Pyme en la Región del Maule

La seremi de Economía, Fomento y Turismo del Maule, María Elena Villagrán e integrantes del Gabinete Económico (Corfo, Sercotec, CPL, Sernac, INE y Hacienda) lanzaron la Semana de la Pyme en la Región del Maule, con el objetivo de fomentar el desarrollo y el crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas según lo que planteó la Presidenta Michelle Bachelet.

La actividad se llevó a cabo en Resortes Gómez, empresa metalmecánica con más de 60 años de trayectoria que viajará a España en los próximos días por intermedio del Programa Difusión Tecnológica de CORFO para visualizar nuevos procesos y/o métodos a aplicar en su negocio. Desde el 26 de Octubre hasta el 01 de noviembre se desarrollarán diversas actividades en el contexto de la semana de la pyme.

La seremi de Economía destacó que “Lo que queremos, es resaltar el trabajo que como ministerio de Economía estamos realizando en apoyo de nuestros micro, pequeñas y medianas empresas, que son alrededor del 98% de las empresas que existen en el Maule, como es el caso de la ejecución de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento (PIC). Esta Semana de la Pyme en el Maule, estará nutrida de un serie de actividades tendientes a esto, así que invitamos a que participen e ingresen a la página www.semanadelapyme.cl para formar parte de esta celebración”.

Samuel Chambe, director regional de Sercotec añadió que “es importante dar a conocer la importancia de las pymes, que son las que generan mayor cantidad de empleo. Los invito a consumir los productos de las micro y pequeñas empresas de la región del Maule, sobre todo en la semana de la pyme que comienza a celebrarse el próximo lunes 26 de octubre”.

El director de Corfo, Carlos Leppe, en tanto, aprovecho la instancia para resaltar labor de Resortes Gómez, pyme que en los próximos días realizará una prospección tecnológica a España, a través del Programa de Difusión Tecnológica apoyada por su servicio. “Los seis empresarios del Maule que irán a esta actividad, sostendrán reuniones con sus símiles del viejo continente y con centros tecnológicos de metal, con la finalidad de explorar nuevas tecnologías de procesos productivos y aplicarlas en nuestra región” agregó.

Cristian Gómez, socio y gerente de la empresa en donde se lanzó esta semana, expresó su alegría por concretar esta visita de autoridades. “Estoy contento que hayan venido a mi local, para que conozcan mi negocio y vean en detalle de que se trata una pyme y el esfuerzo que hacemos para poder mantenernos en el tiempo. Nosotros tenemos 15 empleados permanentes y tratamos de hacer todo lo posible por satisfacer las necesidades del mercado, tratando de identificar un nicho favorable. No es fácil ser Pyme, pero me siento orgulloso de lo que he logrado, es mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo, 12,14 o 16 horas diarias para poder mantener el negocio”, recalcó.