ProChile lanza convocatoria para realizar prácticas en el extranjero

Con el fin de que los jóvenes universitarios desarrollen actividades en el extranjero y conozcan más del trabajo que realiza ProChile en el ámbito del comercio exterior, la institución abre una nueva convocatoria para prácticas profesionales en sus oficinas comerciales, las que están dirigidas a los estudiantes de ingeniería comercial de las universidades acreditadas por el Estado, las que se pueden extender hasta por 6 meses.

Las oficinas comerciales de ProChile que buscan estudiantes en práctica son: Sao Paulo, Los Ángeles, Bogotá, Sídney, La Haya, Bangkok, Praga, Londres, Shanghái, Nueva York, Varsovia, Miami, Beijing, Bruselas, Nueva Delhi, Hong Kong, Berlín, Hamburgo, Madrid y Milán.

“Buscamos que nuestros jóvenes puedan conocer el trabajo comercial que realiza Chile en el extranjero para fortalecer nuestros lazos comerciales con el mundo. Además que esta es una gran oportunidad para que, quienes tengan ganas de desarrollar sus habilidades en el servicio público y en el extranjero postulen”, destaca el director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo.

El procedimiento para concursar cuenta con diversas etapas como: Postulación, admisibilidad, evaluación, selección y firma de una carta de compromiso. Cada uno de los destinos tiene diversas exigencias, dependiendo de la documentación requerida por el país.

Para tener más detalles sobre el proceso y postular se debe ingresar a www.prochile.gob.cl y pinchar en el banner de “Haz tu práctica en el extranjero junto a ProChile”.