Magíster en Gestión Tecnológica del IIBC titula a dos nuevas gestoras tecnológicas

Se trata de las profesionales Pía Morales Garrido y Beatriz Hernández Henríquez, quienes valoraron las herramientas y nuevas perspectivas que les da este programa de estudios en el mercado laboral.

La innovación del país sumó una dos nuevas gestora tecnológica través del programa de Magíster en Gestión Tecnológica del Instituto de Innovación basada en Ciencias de la Universidad de Talca, quienes aprobaron las tesis de grado de manera satisfactoria .
Pía Morales Garrido, nueva magíster, explicó el trabajo desarrollado en su tesis. “Consistió en implementar un modelo para que las PYMES incorporen tecnologías de la información. El modelo busca capacitar a los pequeños empresarios para mejorar la base de administración y técnica de ella para que sea más fácil elegir algún programa a incorporar. La idea además es internalizar dentro de las empresas y seguir el modelo para incorporarlo directamente”.
Por otra parte Morales se refirió a su opinión sobre el programa de estudios. “El nivel del magíster es muy bueno porque se abarcan distintos módulos como políticas públicas así como también tecnologías de información e innovación, tanto a nivel nacional como internacional”.
Beatriz Hernández Henríquez en tanto, explicó que “mi proyecto es una propuesta para la denominación de origen botánico y geográfico en mieles de la Región del Maule, es decir dar valor agregado a la miel en base a la especie florar de la cual la abeja extrajo la miel, porque dependerá de diferentes flores y cada especie vegetal tiene características vegetales”.
“El magíster como experiencia tanto en conocimiento y aporte educativo es muy bueno. Hice muy buenos amigos por lo que es totalmente recomendable, agregó sobre su visión del programa.”