Quiénes Somos

El Instituto de Innovación Basada en Ciencia (IIBC) es un equipo dedicado a la investigación, docencia y prestación de servicio de apoyo para el fortalecimiento de las capacidades de innovación.  Dependiente de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica, se inaugura en abril de 2015 en el marco de la ejecución del Convenio de Desempeño en Apoyo a la Innovación en Educación Superior (INES), el cual es impulsado y financiado por el Ministerio de Educación.

VISIÓN

Ser un espacio de referencia científico – académico en torno al fenómeno de la innovación.

MISIÓN

El IIBC es un instituto enfocado a realizar investigación e impartir docencia relacionada a la innovación, que contribuya a fortalecer la competitividad regional, nacional e internacional.

OBJETIVOS

Afianzar la vinculación universidad-empresa-sociedad-Estado, a través de la investigación sobre la problemática de la innovación y la formación de capital humano para la gestión tecnológica y el desarrollo de servicios para asesorías estratégicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Promover la transferencia del conocimiento basado en ciencia hacia la sociedad
  • Contribuir a la formación académica y capacitación en el ámbito de la innovación
  • Prospectar las tendencias de innovación y su impacto en el desarrollo