Formación de Capital Humano Avanzado

Esta área funcional tiene por finalidad formar capital humano avanzado a través del diseño, coordinación y ejecución de programas académicos de postgrado en innovación y emprendimiento, así como también contribuir en la formación del pregrado en estas materias, en función de las demandas de las diferentes unidades académicas de la Universidad de Talca.

 

Las funciones de esta área son las siguientes:

 

  • Formar capital humano avanzado en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.
  • Generar y diseñar cursos y programas de postgrado en el ámbito del IIBC.
  • Colaborar con las Unidades académicas de la Universidad de Talca dictando cursos en pregrado en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.
  • Desarrollar capacitaciones para la gestión de la innovación, orientada a empresas, instituciones públicas, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones gremiales y profesionales independientes.

 

Magíster en Gestión Tecnológica (Campus Talca)

Este programa tiene como objetivo formar profesionales capaces de proponer, diseñar y gestionar estrategias que promuevan la innovación y el emprendimiento, en el ámbito público y privado, como también comprender y analizar problemas económicos, sociales y organizacionales que conlleva el cambio tecnológico. Las principales líneas temáticas son la gestión de la innovación y la economía de la innovación.

http://www.gestiontecnologica.utalca.cl/