Área de Formación

El área de Formación, tiene como finalidad el diseño, difusión, coordinación y ejecución de programas académicos relacionados con las competencias del Instituto de Innovación basada en Ciencias.

 

Actualmente el IIBC cuenta con los siguientes programas:

 

Magíster en Gestión Tecnológica (Sede Talca)

Este programa tiene como objetivo formar recursos humanos altamente calificados en competencias directivas y de liderazgo en gestión de innovaciones tecnológicas con un énfasis en las diversas tecnologías abarcando la innovación como herramienta de desarrollo. Las principales líneas temáticas son: políticas públicas e instrumentos de innovación, gestión del cambio tecnológico, emprendimiento, formulación y evaluación de proyectos;y el desarrollo de habilidades blandas.

 

Magíster en Gestión Tecnológica con énfasis en Biotecnología (Sede Santiago)

Este programa busca fortalecer el capital humano del país para promover procesos de innovación relacionados a la biotecnología. Esto a través de la identificación de oportunidades de desarrollo tecnológico e innovación; diseño y gestión de políticas; estrategias e instrumentos; y la articulación de requerimientos de empresas y fuentes de financiamiento para transferir tecnología.

 

Diplomados:

Desarrollo de nuevos programas en función de las necesidades del mercado y relacionados a las competencias desarrolladas en el IIBC y la región de influencia.

 

Cursos

Por otra parte, el Área de Formación se encarga de desarrollar los siguientes formatos:

  • Capacitaciones Cerradas: para empresas o instituciones públicas con requerimientos específicos de capacitación.
  • Capacitaciones Abiertas: creadas a partir de necesidades detectadas en el mercado o en la región de influencia del IIBC.
  • Capacitaciones de Planificación y Comercialización abiertas al público en general.