IIBC participa de las XII Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

A través de la exposición del investigador del Instituto de Innovación basada en Ciencia de la Universidad de Talca, Dr. Cristian Monsalvez, se presentó el desarrollo comercial del Maqui en la Región del Maule.

“Ciencia e Innovación en plantas tradicionales para alcanzar mercados globales: el caso de la domesticación del Maqui en Chile” fue la ponencia presentada por el IIBC en las XII Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, congreso de carácter latinoamericano que reunió a más de 400 investigadores de México, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile, entre otros.

El evento fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE), institución que tiene por objeto el análisis de las relaciones entre las sociedades y la generación y aplicación de todo tipo conocimiento, incluido el científico y tecnológico.

Cristian Monsálvez, investigador del Instituto de Innovación basada en Ciencia y expositor del evento, destacó que “la ponencia abordó el estudio de casos de economías agrarias que tenemos en Chile y cómo mediante la aplicación de ciencia, tecnología e innovación se ha podido realizar la aparición de nuevos negocios emergentes, con alimentos o plantas con propiedades que son muy demandadas en el mundo y en ciertas industrias como la farmacéutica, la dermatológica o la nutracéutica. Y a partir de estas plantas o alimentos poder generar nuevos productos basados en innovación desde la Región”.