Instituto de Innovación se una a Mesa de Ecosistema Regional del Maule

Aportando desde el fenómeno de la Innovación y con un sentido estratégico y vinculador, el IIBC trabajará en conjunto con la Unidad de Emprendimiento de la UTalca para aportar al desarrollo de la Región.

La sesión mensual correspondiente a mayo de la Mesa público-privada del ecosistema regional de emprendimiento contó con un nuevo miembro. Se trata del Instituto de Innovación basada en Ciencias de la Universidad de Talca, a través de su director, Ernesto Labra. En la oportunidad también se contó con Carlos Sanhueza de la Unidad de Emprendimiento.
La Mesa de Ecosistema Regional tiene por objetivo, fortalecer la articulación de los diferentes actores relacionados con la innovación y emprendimiento, a través de una instancia ejecutiva que permita coordinar acciones concretas y una agenda común. Lo que que se busca es poder incentivar la participación en las universidades, líderes de emprendimiento, instituciones públicas y privadas.
Ernesto Labra, director del IIBC destacó que “a la sesión mensual de la Mesa del Ecosistema del Emprendimiento dirigido por Corfo y donde participan una serie de instituciones públicas y privadas y también educacionales, fue invitado el IIBC para dar a conocer su aporte sobre la visión de la innovación, además de vincularse con el resto de las organizaciones para desarrollar diferentes actividades en este ámbito”.
La mesa lleva cerca de un año de funcionamiento y ha realizado una serie de actividades entre ellas FINEM. Acá el Instituto tiene la oportunidad de mostrar sus capacidades para dar soporte a las decisiones que va tomando la mesa y además de contribuir con información, análisis y con ideas sobre la base de la vinculación entre los diferentes actores.
“En esta mesa ya era parte la Universidad de Talca pero como un órgano operativo, es decir realizando actividades y apoyando la organización de eventos. Ahora también es una participación estratégica ayudando a la construcción de ideas y aportar elementos para los tomadores de decisiones”, agregó Labra.