Con magia y experta en ventas IIBC realizó seminario para emprendedores

Junto al Centro de Desarrollo de Negocios de Talca, el evento convocó a emprendedores jóvenes y a la pequeña y mediana empresa.

“Innovando en las Mipymes del Maule”, potenciar la innovación para fortalecer la cultura del emprendimiento, fue el nombre del seminario organizado por el Instituto de Innovación basada en Ciencias de la Universidad de Talca y Sercotec Maule a través de su Centro de Desarrollo de Negocios de Talca, liderado por su director, Claudio Reyes.

Este seminario tuvo como objetivo acercar la innovación a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como entregar herramientas para fortalecer la cultura del emprendimiento con énfasis igualitario en las mujeres emprendedoras.

“Cuando uno analiza los datos del Maule, ve que es la segunda región con menos desarrollo de Chile y una de las que tienen menos tasas de innovación, por lo que impulsar acciones de este nivel es muy atractivo. Contamos con más de 100 asistentes donde se conjugan las capacidades en Economía de la FEN, la innovación del IIBC y una unidad externa como el Centro de Desarrollo de Negocios tratando de ayudar a los emprendedores. Creando una sinergia las cosas funcionan, creemos que es la forma para poder cambiar la situación económica y socioeconómica de la Región del Maule”, destacó el Dr. Ernesto Labra, director del IIBC y conferencista de la jornada.

Los temas tratados abordaron los desafíos y oportunidades de la innovación en pymes del director del IIBC, innovación en ventas, de Karen Montalva, claves del emprendimiento de Claudio Reyes y la magia del emprender, instancia lúdica a cargo del mago y sicólogo Óscar Duval.

“Los más importante es acercar el mundo empresarial a la UTalca y que esta comparta el conocimiento y lo extienda a las personas que puedan aprovecharlo. Como Centro de Negocios somos articuladores juntando estos dos mundos”, explicó Claudio Reyes.