Instituto de Innovación basada en Ciencia de la UTalca suma nueva doctora en Fitomejoramiento

 

 

La profesional, que anteriormente ya se había desempeñado como docente en nuestra universidad, asume el cargo de postdoctorante donde colaborará  en el desarrollo de las diferentes líneas de investigación de esta entidad.

Áreas de estudio como Políticas e Institucionalidad en Ciencia, Tecnología e Innovación, Innovación Empresarial, Ecosistemas del Conocimiento, Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad son parte del enfoque de los investigadores del IIBC que a partir de este mes de marzo suman a una nueva integrante.
Se trata de Massiel Orellana Zegarra,  Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, Máster en Estadística y Doctora en Fitomejoramiento. Se ha desempeñado en el ámbito privado y público destacándose su cargo de investigadora para la empresa Monsanto, por un lapso de seis años, donde realizaba un puente entre los mejoradores de plantas y los grupos  de investigación cuantitativa.

Massiel ya tiene experiencia trabajando para la Universidad de Talca entre los años 2000 y 2003 donde fue docente en las Facultades de Agronomía, Ciencias Forestales, Psicología e Ingeniería.

Llegó a desempeñarse como posdoctorante del Instituto de Innovación basada en Ciencia, en marzo este año 2017,  donde entre sus desafíos destacan el potenciar al equipo de investigación entregando una mirada cuantitativa avalada por su experiencia en el mundo privado, y volver a aportar a la academia con su trabajo en el extranjero.

Massiel expresó que “es muy interesante la oportunidad de darse a conocer como Instituto tanto interna como externamente, presentándolo como un grupo de excelencia en el fenómeno de la innovación al servicio de las facultades y de las empresas, con un enfoque en la Región del Maule”.

Además agregó que “la preponderancia que tiene hoy en día la innovación basada en ciencia para el desarrollo nacional requiere una aproximación que esté sustentada en el trabajo científico acucioso”, destacó.