Exitoso avance presentó convenio de apoyo a la innovación en educación superior ante Mineduc

Excelentes resultados parciales mostró el Convenio de Desempeño de Apoyo a la Innovación Superior, CD Ines, en la primera visita de seguimiento realizada por analistas académicos del Ministerio de Educación, quienes verificaron el desarrollo de los indicadores de este proyecto de mejoramiento institucional.

La reunión realizada en el Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Climatología (CITRA) de la Universidad, tuvo como objetivo informar y retroalimentar a los encargados de seguimiento del Mineduc sobre las estrategias adoptadas por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica, quienes están a cargo de este proyecto, para el cumplimiento de cada uno de los 6 objetivos de este convenio de desempeño.

El convenio de apoyo a la innovación en educación superior, Ines, es un plan de mejoramiento institucional, impulsado y financiado por el Ministerio de Educación. Opera en nuestra universidad desde abril de este año, y su propósito central es crear y poner en marcha el “Instituto de Innovación basada en Ciencias”, como un espacio de reflexión e investigación sobre la innovación en Chile, y como instrumento para aumentar significativamente la innovación basada en la producción científica de la Universidad de Talca.

Para Alexo Domínguez, analista académico del Mineduc y encargado de seguimiento, el trabajo realizado hasta el día de hoy demuestra “una fuerte constitución de equipo altamente calificado y comprometido, que se manifiesta con más fuerza con la presencia activa del vicerrector, Gonzalo Herrera. Por otro lado y partiendo de este mismo capital humano ha sido clave el conocer directamente con quien asesorarse, ya que se encuentran insertos en la red de vanguardia en la transferencia tecnológica y alimentos saludables. Creo definitivamente que las metas formales establecidas se van a cumplir largamente y que el proyecto va a generar mayores logros que los expuestos una vez que se complete el desarrollo del mismo”.

La próxima reunión de segumiento se sostendrá en diciembre de este año donde se entregarán nuevos estados de avance de cada uno de los seis objetivos.