ProChile destaca crecimiento de exportaciones chilenas por E-Commerce

El Director Regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, destacó el importante crecimiento de las exportaciones chilenas por E-Commerce en todo el mundo, “lo que representa una gran oportunidad para las Pymes exportadoras de la zona sur de Chile, que tienen productos únicos, de alta calidad y de gran interés para los consumidores”.

“Estos aumentos de las ventas por E-Commerce han sido reportadas por los agregados comerciales de la mayoría de las 56 oficinas comerciales que ProChile tiene en el mundo, especialmente en mercados como China, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea, y llegan en algunos casos a crecimientos de hasta un 100% en las ventas en los primeros meses de 2020”, aseguró el Director Regional de ProChile.

Arriagada afirmó que “para aprovechar esta oportunidad los empresarios requieren capacitarse y subirse a las plataformas de comercio electrónico. Una de ellas es “Chile B2B” que es el Marketplace de ProChile, que ya tiene más de 1.500 productos y 70 tipos de servicios, que además es seguro, confiable y gratuito”.

Estas capacitaciones son gratuitas y se realizan a través de videoconferencia. Una de ellas se realizará este jueves 25 de junio, desde las 10:00 horas. Se trata de dos charlas: la primera a cargo de Marcos Vera, Director de Proyectos de la empresa Alpha Consulting Spa llamada “Aumenta tus ventas con herramientas de E-Commerce” y la segunda a cargo de Ada Leiva, desarrolladora de negocios y Esteban Anabalón, jefe de negocios de PayPal, que se llama “Cómo vender al extranjero”.

Esta actividad es organizada por parte del sector privado por Endeavor, Inncubatec UFRO, Alpha Consultores y Tenpo, y por parte del sector público por ProChile, el Centro de Negocios Sercotec de Puerto Montt y CORFO.

Se trata de una actividad completamente gratuita a la que se puede acceder a través del Facebook Live de @IncubatecUFRO. Para registrar su inscripción deben acceder al siguiente link https://bit.ly/2ChGKe8

“La invitación a la empresas es que participen en estas actividades de capacitación, porque les permite tener las herramientas necesarias para poder participar después en las ruedas de comercio electrónico internacional y misiones comerciales virtuales con importadores extranjeros que ha organizado ProChile para el segundo semestre”, explicó Ricardo Arriagada.