Suspensión de actividades académicas en la UTalca

El Consejo Académico de la Universidad de Talca ha resuelto la suspensión total de actividades académicas presenciales –lo que incluye clases, talleres, evaluaciones, actividades extra programáticas e inauguración del año académico-, para estudiantes de pre y post grado en todos sus campus a partir de mañana lunes 16 de marzo por 14 días.

La medida se adopta de forma preventiva para evitar posibles contagios de coronavirus y se suma a los dos protocolos de acción implementados la semana pasada para funcionarios académicos, administrativos y estudiantes.

Esto significa que todos aquellos estudiantes que se encuentren cerrando sus semestres 2019 realizarán sus actividades de manera on line respetando la fecha acordada de término, esto es, el 08 de abril.

El inicio de las actividades académicas correspondientes para el año 2020 para los alumnos nuevos y para los que ya concluyeron su año 2019, se comunicará oportunamente.

La Universidad de Talca hace un llamado a la tranquilidad de la comunidad universitaria, a informarse por canales oficiales, a no difundir noticias falsas y respetar las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias pertinentes.

Talca, 15 de marzo de 2020.