Instituto de Innovación presenta proyecto FIC-R sobre exportación de servicios en Feria de Emprendimiento e Innovación

Con gran cantidad de visitantes el IIBC, fue parte de esta iniciativa que sirvió para dar a conocer las alternativas del proyecto que busca a través de la innovación la exportación de servicios creados y generados en la Región del Maule.

Desarrollo e implementación de un portafolio de servicios exportables para la Región del Maule, con énfasis en la pequeña y mediana empresa es el nombre del proyecto FIC-R que comenzó en agosto de 2017 y que el Instituto de Innovación basado en Ciencias presentó en la Segunda versión de FINEM, Feria de Innovación y Emprendimiento, desarrollada en la ciudad de Talca.

El investigador del Instituto de Innovación y líder del proyecto Dr. Cristian Monsálvez, valoró la oportunidad de seguir dando a conocer el proyecto. “La participación en FINEM ha sido un espacio interesante para conectar con otros actores del Ecosistema de i+e que normalmente las agendas hacen difícil encontrarse, y eso ha sido gracias a la excelente organización de FINEM. Por lo tanto debemos sentirnos muy orgullosos como región ser capaces de generar un encuentro anual con esta envergadura y que efectivamente representa una interfaz virtuosa para el emergente sistema de innovación regional”.

Para el proyecto FIC-R, esta feria ha significado un espacio muy relevante de visibilización y conectar con emprendedores para los cuales la exportación de servicios sigue siendo un mundo desconocido, pero que despierta interés al presentarse la iniciativa. “La idea del proyecto para este segundo año: es continuar avanzando en la consolidación de una comunidad de emprendedores que están desarrollando una oferta de servicios innovadores, basados en conocimiento y que tienen un alto potencial para ser exportados desde la región del Maule” agregó Monsalvez.

El miércoles 10 y jueves 11 de octubre en la Plaza de Armas, la Casa de Estudios presentó más de veinte proyectos basados en ciencia, tecnología e innovación social, como la reducción del riesgo de expresión de la enfermedad Ojo de Buey en manzanas Cripps Pink.