IIBC realiza charla a Instituto de Ciencias Biológicas UTalca sobre procesos de Innovación

La exposición dictada por el director del Instituto de Innovación UTalca, Dr. Ernesto Labra, fue parte del ciclo de charlas que realiza el Instituto de Ciencias Biológicas para académicos y alumnos de pre y postgrado.
Innovación y Desarrollo: Un Desafío para la UTalca, fue el nombre de una nueva charla entregada por el IIBC buscando la concientización y la vinculación de los distintos actores que intervienen en los procesos de innovación.

La charla, realizada a los investigadores, docentes y alumnos del Instituto de Ciencias Biológicas. Su objetivo fue dar a conocer cuál es el marco conceptual, herramientas teóricas y elementos empíricos que están detrás de los procesos de innovación.

“Ellos realizan investigación para innovar pero es importante que conozcan cual es el contexto en que se producen los proceso de innovación. Las relaciones económicas, las relaciones entre diferentes agentes, el efecto que tienen las empresas. Esto para orientar de mejor forma o de manera aplicada las investigaciones” destacó el Dr. Ernesto Labra, director del IIBC.

La presentación tuvo en primer lugar una sección que dio a conocer en qué está la innovación, y qué se discute en términos de innovación. En segundo lugar se abordó cuáles son elementos conceptuales y elementos de base, además de las herramientas que se utilizan para el diseño de políticas públicas de las cuales dependen la inversión y el financiamiento para las actividades docentes en innovación, y las actividades de investigación en ciencia aplicada.
En tercer lugar se dialogó cuál es el desafío de Chile en la materia y cómo el ICB puede contribuir ejecutando diferentes acciones.