Magíster en Gestión Tecnológica del IIBC suma nueva titulada

Se trata de la analista de proyectos, que se desempeña en la Universidad de Chile, Paulette Lisham, quien defendió su proyecto de tesis basado en ayudar a obtener la resolución sanitaria de familias campesinas agrícolas.

“Levantamiento de tecnologías para la obtención de resolución sanitaria, en la agricultura familiar campesina, elaboradora de alimentos”, fue el nombre de la tesis con que la alumna Paulette Lisham se convirtió en una nueva gestora tecnológica para el país, grado entregado por el Instituto de Innovación basada en Ciencias de la UTalca.

“Mi tesis consiste en el levantamiento de tecnologías para ayudar a la agricultura familiar campesina para poder obtener la resolución sanitaria. El levantamiento de tecnología tuvo variadas opciones dónde elegí una que me pareció pertinente para el sector de la agricultura familiar campesina, porque es un módulo muy pequeño que se puede transportar y poner en cualquier sector de Chile”, explicó la nueva gestora tecnológica.

VISIÓN SOBRE PROGRAMA DE ESTUDIOS

Lisham, valoró lo aprendido en el Magíster. “Me gustó porque posee un amplio espectro de materias que sirven para fortalecer la gestión tecnológica, desde las habilidades blandas como compartir con los compañeros y saber negociar entre nosotros, hasta cómo proteger la propiedad intelectual de resultados generados. Lo aprendido en el programa que más me ayudará para mi trabajo es la formulación de proyectos. Soy analista de la Unidad de Proyectos de la Universidad de Chile, por lo que es muy fuerte para mí”.