Instituto de Innovación UTalca organiza Seminario Innovar es Crecer

Con la participación de estudiantes de postgrado de la Universidad y alumnos de Enseñanza Media, junto a académicos, empresarios y emprendedores, los participantes recibieron todo tipo de información técnica para fortalecer e iniciar emprendimientos, además de escuchar diversos testimonios de emprendedores exitosos del Maule.
Una nueva versión de seminarios para el ecosistema de emprendedores e innovadores de la Región, realizó el Instituto de Innovación basada en Ciencia, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca, y el Centro de Desarrollo de Negocios de Talca a través de Sercotec.

“Innovar es Crecer”, nombre de la iniciativa realizada en la Facultad de Economía y Negocios, congregó a gran cantidad de personas ligadas al área quienes tuvieron la oportunidad de conocer las capacidades que ofrece el mundo público, académico y privado para apoyar las ideas de negocios basadas en innovación.

Ernesto Labra, director del Instituto de Innovación basada en Ciencia de la Universidad de Talca expresó que “desde la Universidad de Talca y en particular desde el IIBC nuestro propósito es llegar con los temas de innovación y emprendimiento a todos los sectores donde sea necesario para impulsar estas acciones dentro de la Región del Maule. Por lo que el trabajo con organizaciones como el Centro de Desarrollo de Negocios, Sercotec, la FEN, empresarios y los estudiantes que hoy participan del Colegio Adventista es fundamental ya que es desde ahí donde se generan los cambios. Generamos ideas, conocimientos y propuestas que deben ser dialogados entre todos los involucrados para que el Maule sea un mejor lugar donde vivir”.

Las exposiciones fueron realizadas por Constanza Reyes, investigadora del IIBC, con la charla “La importancia de innovar”; Héctor Bustos, empresario que presentó “Innovación y Empresa Pepikán”; Claudio Reyes, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Talca con “Una nueva forma de apoyo al emprendimiento, resultados”; Rodolfo Sanhueza con la charla “Relato Vivencial” y Vivian Palma, ejecutiva de Proyectos de CORFO, Región del Maule con la presentación “Financiamiento para la Innovación”.

Víctor Medel, director regional de Fundación AcercaRedes y alumnos del Magíster en Gestión Tecnológica del IIBC de la UTalca, comentó que “nosotros como Fundación buscamos fortalecer el capital social de las comunidades basada en una metodología de trabar ayudando a los territorios, especialmente a los emprendedores e innovadores a través de la conexión del mundo público y académico por lo que esta iniciativa se ajusta a ese trabajo”.