Investigadora del IIBC integra equipo asesor de Fundación Maule Scholar

La Dra. Alejandra Sepúlveda, quien participó en la sesión del pasado 28 de julio, apoyará el área de I+D de esta institución.

La Fundación Maule Scholar incorporó a una nueva integrante de su equipo asesor. Se trata de la investigadora de Instituto de Innovación basada en Ciencia de la Universidad de Talca, Dra. Alejandra Sepúlveda Varas.

Esta Fundación es una entidad colaboradora en materia educativa a nivel local y nacional, siendo partícipe de diversas materias en política educativa del país, como ha sido la nueva “Política de Participación de las Familias y Comunidades en instituciones educativas” del Ministerio de Educación entre los años 2015 a 2017. Además trabaja en establecimientos educacionales municipales de Curicó, junto a toda la comunidad educativa aportando en calidad desde una mirada innovadora e inclusiva”.

“En este espacio mi apoyo será en el marco de área de I+D de la Fundación, generando trabajo en conjunto para el desarrollo e implementación de instrumentos que permitan medir el impacto de intervenciones educativas en ambientes escolares de alta vulnerabilidad, en cuanto a habilidades para la innovación y emprendimiento, entendiendo estas como motores de cambio hacia modelos educativos sostenibles e inclusivos.”

La Dra. Sepúlveda se especializa en el estudio del suelo y su relación con actividades productivas silvoagropecuarias, donde ha realizado investigación en reconocimiento, evaluación, conservación y uso del suelo; Evaluación de Recursos Naturales e Instrumentos de Gestión Ambiental en la agroindustria.