Participa del webinar académico “The impact of external, internal and dual embeddedness on innovation performance of foreign subsidiaries: Evidence from a developing country”



El Instituto de Innovación Basada en Ciencia de la Universidad de Talca, invita a la comunidad universitaria a participar del webinar académico denominado “The impact of external, internal and dual embeddedness on innovation performance of foreign subsidiaries: Evidence from a developing country”, que realizaremos el próximo 23 de septiembre junto a la especialista en estudios y medición de innovación e internacionalización del cambio técnico. Junto con la evaluación de políticas de CTI

Nadia Albis es investigadora del Instituto de Innovación Basada en Ciencia de la Universidad de Talca. Ph.D y MSc. en Economía y Gestión de la Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid. M.Sc. y pregrado en Ciencias económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como investigadora en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales, el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, en el grupo de investigación Complexus de la Universidad Nacional de Colombia y en el Observatorio del Caribe Colombiano. También ha sido asesora de monitoreo y evaluación de programas en la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – Acción Social. Su temas de estudio son innovación en las organizaciones, medición de la innovación, internacionalización del cambio técnico y políticas de ciencia, tecnología e innovación.

Abstracto de la presentación

El estudio analiza el efecto de la conexión a fuentes de conocimiento internas (con su corporación multinacional), externas (con otras empresas, universidades y centros de investigación locales) y duales sobre el desempeño innovador de subsidiarias de empresas multinacionales ubicadas en un país en desarrollo. Con ello se busca contribuir a la comprensión de los factores determinantes de la innovación en las subsidiarias ubicadas en contextos en desarrollo y la relevancia de las redes locales e intragrupo sobre la generación de ventajas competitivas en las multinacionales.