Magíster en Gestión Tecnológica del IIBC titula a nuevo gestor tecnológico

La innovación del país sumó un nuevo gestor tecnológico a través del programa de Magíster en Gestión Tecnológica del Instituto de Innovación basada en Ciencia de la Universidad de Talca, quien aprobó la tesis denominada: “Análisis de la Red de colaboración Ciencia-Empresa en la creación de conocimiento, según publicaciones indexadas en Scopus durante el periodo 2011-2016”, presentada por la profesional Inalvis Matos para optar a este grado de Magíster.

Matos, Graduada en Bibliotecología y Ciencias de la Información, explicó cómo formulo su proyecto de tesis. “Mi primer desafío fue enfrentarme a realizar este magíster para vincularlo con mi profesión, por lo que me di la tarea de realizar una evaluación sobre las publicaciones que existen en coautoría con empresas que tiene las universidades de la Región durante el periodo 2008-2017”.

Por otra parte, la graduada destacó la calidad del programa de estudios y el nivel de sus académicos. “El magíster me sirvió mucho, aprendí bastante con profesores excelentes donde conocí sobre vigilancia tecnológica, gestión del cambio y finanzas, que marcaron mi aprendizaje durante el Magíster”.

Este Programa busca formar profesionales altamente calificados para liderar la gestión de la innovación tecnológica en las empresas y sector público. A través de la integración de herramientas como vigilancia y valorización tecnológica, gestión de proyectos y dirección de procesos de innovación, sumados a elementos conceptuales y empíricos, se da soporte a la construcción de las competencias que el Magíster ofrece.

Las principales líneas temáticas de este Programa son: políticas públicas e instrumentos de innovación, gestión del cambio tecnológico, emprendimiento, formulación y evaluación de proyectos, además del desarrollo de habilidades blandas para la conducción de procesos de innovación.
El Programa tiene una duración de 5 trimestres y se imparte en las ciudades de Santiago y Talca