Instituto de Innovación dicta taller sobre publicaciones científicas y presentación de proyectos

Como parte de un programa de capacitación para que alumnos y académicos de INACAP puedan incrementar sus capacidades, el Instituto de Innovación basada en Ciencias de la Universidad de Talca realizó un taller como parte del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo de esta iniciativa fue dialogar sobre cómo construir estados del arte para la generación de publicaciones así como para la presentación de proyectos.

Ernesto Labra, director del Instituto de Innovación basada en Ciencia, quien dirigió el taller junto al investigador colaborador del IIBC, Fernando Moreno, comentó que “con INACAP estamos implementando un plan de apoyo y colaboración que cuenta con una serie de talleres y el apoyo en la formulación de proyectos de I+D; aprendizaje sobre estrategias de protección de Propiedad Intelectual, Emprendimiento e Innovación. Junto a esto se suma la formulación de estados del arte para publicaciones científicas de manera de ir generando mayor masa crítica en nuestra Región y generar más impacto en la visión de la innovación”.

Como conclusión destacan el interés de gran parte de los docentes de conocer estas técnicas y contribuir de igual a igual con la Corporación en este tipo de acciones de proyectos de I+D aplicados. “En segundo lugar se constata la misión de la Universidad de Talca de nivelar hacia arriba el resto de los organismos homólogos para establecer una mayor masa crítica y generar transformaciones en la Región”, agregó labra.