Magíster en Gestión Tecnológica del IIBC titula a nuevo gestor tecnológico

La innovación del país sumó un nuevo gestor tecnológico a través del programa de Magíster en Gestión Tecnológica del Instituto de Innovación basada en Ciencias de la Universidad de Talca, quien aprobó la tesis denominada: “Diseño de una Unidad de Cienciometría en la Universidad Católica de Temuco”, presentada por el profesional Cristian Henríquez para optar a este grado de Magíster.

El nuevo gestor tecnológico, explicó que “la tesis presentada consiste en la implementación de una Unidad de Cienciometría, la cual sería una de las pocas del país y la creación de esta generaría impacto y colaboración internacional en el aspecto científico”.
El Dr. Iván Palomo, profesor informante, destacó que “la Cienciometría en las universidades es muy importante ya que estudia la cantidad y calidad de las publicaciones que preparan los académicos de una institución y se pueden comparar con otras instituciones pares. Por lo tanto permite desarrollar estrategias que apunten a mejorar la calidad de la investigación y el producto final que son las publicaciones”.

Por otra parte Henríquez mencionó que el magíster “me entregó todas las herramientas necesarias para la gestión tecnológica en mi trabajo y me servirá de gran utilidad toda mi vida profesional”.

Este Programa busca formar profesionales altamente calificados para liderar la gestión de la innovación tecnológica en las empresas y sector público. A través de la integración de herramientas como vigilancia y valorización tecnológica, gestión de proyectos y dirección de procesos de innovación, sumados a elementos conceptuales y empíricos, se da soporte a la construcción de las competencias que el Magíster ofrece.
Las principales líneas temáticas de este Programa son: políticas públicas e instrumentos de innovación, gestión del cambio tecnológico, emprendimiento, formulación y evaluación de proyectos, además del desarrollo de habilidades blandas para la conducción de procesos de innovación.
El Programa tiene una duración de 5 trimestres y se imparte en las ciudades de Santiago y Talca