Investigador de Universidad brasileña visita Laboratorio de Control Motor Humano buscando asociatividad

El Dr. Rodrigo Della Méa Plentz de la Universidad Federal de Ciencias de Salud de Porto Alegre, destacó el trabajo en transferencia tecnológica y vanguardia del LCMH y buscará trabajar en conjunto con esta unidad de la UTalca para instruirse sobre sus avances.

El Laboratorio de Control Motor Humano de la Universidad de Talca, dirigido por la Dra. Valeska Gatica recibió la visita del destacado investigador brasileño Dr. Rodrigo Della Méa Plentz, de la Universidad Federal de Ciencias de Salud de Porto Alegre, para conocer los avances de esta unidad en el marco de un nuevo centro de realidad virtual que se está implementando en la casa de estudios de la ciudad de Porto Alegre.

La Dra. Gatica, valoró el interés del investigador ya que permite crear sinergia entre ambas universidades. “Nosotros en el Laboratorio destacamos la visita del profesor Della Méa Plentz porque nos permitirá ampliar nuestro conocimiento ya que en Brasil existe una unidad de realidad virtual que está comenzando, por lo que podemos colaborar siendo un aprendizaje y crecimiento mutuo de ambas universidades”.

Además la directora del LCMH, expresó que la transferencia de la ciencia hacia el humano es el gran valor del Laboratorio de Control Humano. “Toda la ciencia que se realiza se transfiere a las personas siendo una de las virtudes que el profesor ha podido conocer”.

El equipo de trabajo de esta universidad busca comenzar a establecer un proyecto de investigación y colaboración con intercambio de investigadores y estudiantes cercanos al Laboratorio. La idea de la Universidad es ampliar las relaciones con la UTalca y fortalecer este trabajo con postgrados en común.

“Quede encantado con el Laboratorio de Control Motor Humano de la Universidad de Talca, con las cualidades de la investigación que se realiza y los proyectos de transferencia de la información científica. La difusión del conocimiento que se entrega es lo más importante para la sociedad y el proyecto de la profesora está muy bien en esta área y en Brasil podemos aprende mucho del trabajo del LCMH” destacó Dr. Rodrigo Della Méa Plentz.