Taller Desayuno del IIBC abordó la innovación en la formación académica

Con la participación de distintas autoridades universitarias e investigadores, esta interesante instancia abordó en concreto la relación entre el número de investigación básica que genera la institución y su portafolio tecnológico.

Una nueva versión de “Desayunos con la innovación – 2018”, organizó el Instituto de Innovación basada en Ciencia de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica con el propósito de contribuir al desarrollo de una línea de pensamiento en la Universidad. La cita efectuada en la sala de reuniones de la Facultad de Ciencias Agrarias, desarrolló el tema: “Desarrollo de competencias para la Innovación”, expuesto por la profesional de la IIBC, Alejandra Sepúlveda.
Exequiel Plaza, director de la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó el valor de lo expuesto ya que “fue una presentación muy orientadora que recoge los temas claves para el desarrollo de una adecuada y moderna formación que se requiere no solamente en la Región sino también en el país a nivel universitario. Tocó tópicos que tienen que ver con la realidad internacional y que se pueden replicar en la Región, pues habemos académicos que ya hemos trabajado en ello por lo que me hizo mucho sentido por lo que esta exposición prestigian el trabajo del IIBC”.
Alejandra Sepúlveda, investigadora del IIBC explicó cuál fue el objetivo de esta nueva edición de los talleres “Desayuno con la Innovación”. “Primero resaltar para el resto de los académicos o unidades de la universidad el valor de la innovación en el desarrollo de ciertas habilidades, que deben estar integradas al curriculum de formación tradicional de las carreras como competencias. Para esta asignación de competencias de innovación hay un proceso de desarrollo y de diseño currilcular y a partir de ello cuáles son las metodologías a utilizar”.