DTT ganó premio de vinculación empresarial de CORFO Y RedGT

El premio fue recibido por el Vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UTalca, Gonzalo Herrera, donde además se reconoció a la OTL de la casa de estudios

Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT), realizaron la entrega de los Premios de Transferencia Tecnológica, que destaca los casos de comercialización basados en I+D de profesionales y las oficinas de transferencia tecnológica del país. Fue en este contexto que Óscar Astudillo, encargado de Comercialización de la Dirección de Transferencia Tecnológica, DTT,  de la Universidad de Talca, se adjudicó la subcategoría Vinculación Empresarial año 2017.

Esta postulación realizada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Corporación, dirigida por Patricia Klein, directora de la DTT,  compitió con 31 vinculadores de Ciencia-Empresa de distintas universidades del país. Óscar Astudillo, valoró el premio destacando el trabajo de relación con la empresa. “Hemos visualizado que a los sectores productivos le hemos dado un empuje de acercarnos a la industria. Eso se ha reflejado por convenios y acuerdos de colaboración con entidades privadas como PF, Pfizer, Cramer y Knop entre otras, buscando la demanda en ciencia y tecnología que estas empresas puedan necesitar para ligarlas a través de investigación fundamental y aplicada en los desarrollos a través de proyectos” destacó.

Por otra parte, y la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT), distinguieron a la Oficina de Transferencia y Licenciamiento  de la UTalca junto a otras cinco instituciones con un reconocimiento por finalizar la instalación de estas y su desarrollo.

“Estos premios tienen el propósito de reconocer y sobre todo visibilizar el esfuerzo de un ecosistema de innovación que ya atrae la atención de otros países y crecientemente, a una red de inversionistas ángeles. Es el resultado del esfuerzo de una política de Estado, con la que hemos sido capaces de mostrar, con hechos, que los recursos invertidos acá han valido la pena”, sostuvo la gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Marcela Angulo.

Entre los desafíos como Unidad de Comercialización de la DTT de la Universidad, el profesional sostuvo que  “debemos continuar con el trabajo ciencia-empresa para trabajar en nuevos desarrollos con la industria. Y que estas vinculaciones generen tecnologías con propiedad intelectual y logren un desarrollo a nivel país. Además de posicionarnos a nivel latinoamericano como una universidad que tiene centros de excelencias e investigadores. Y fortalecer la Oficina de Transferencia y Licenciamiento”.